Rio de Janeiro y Lima, las dos ciudades candidatas a la final única de la Copa Libertadores 2018


Por la Copa Libertadores de América, en una entrevista con "La Nación" de Argentina en Sochi, Rusia, por medio de la disputa de la Copa Confederaciones, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en donde reveló que su idea es que el próximo año, Copa Libertadores 2018, la final de la Copa Libertadores sea a partido único como Champions y ya tiene dos ciudades candidatas. Aquí, el extracto del diálogo:

  • Lo escuché de decir que el objetivo de la Copa Libertadores 2018 es que sea una final mejor que la final de la Champions, en donde tendría un sede único para la final.

Bueno no, no es exagerar. Estoy convencido de que sí es posible, que el sentir de nuestra gente es diferente. Si uno piensa sólo en el partido, en lo estrictamente deportivo, quizás entonces sí sea exagerar. Pero si uno piensa en la semana entera, en toda la fiesta de fútbol que arropa a la final, que muestre cómo vivimos el fútbol en Sudamérica, en ese sentido tenemos como una identidad que es inigualable. En ningún lugar del mundo se vive el fútbol como en Sudamérica, el continente semillero del fútbol Mundial.

¿Para cuándo impulsa el cambio de formato de la final de la Copa Libertadores 2018?
  • Soy el impulsor, pero este tema se tocó con los presidentes la semana pasada. Hubo una mayoría para que sea viable pero la decisión no está tomada. Ya tenemos dos ciudades que se mostraron con interés.
¿Qué ciudades serian?
  • Lima y Río. (Estadio Nacional de Lima y Estadio Maracaná - Brasil)
  • Insisto, ¿para cuándo?
  • Para la Copa Libertadores 2018, el año próximo. Queremos la Copa Libertadores como la Champions y el Super Bowl.