Cuando casi todos hablaban de l equipo brasileño Atlético Mineiro iba a ser el rival de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, pero el equipo Boliviano Wilstermann dió la sorpresa de la Libertadores, dió un gran golpe de efecto. El equipo boliviano eliminó al mejor equipo de la fase de grupos y ahora tendrá que medirse con el conjunto millonario.
Jorge Wilstermann juega habitualmente en el estadio Félix Capriles, en la ciudad de Cochabamba, que se encuentra a unos 2.500 metros por sobre el nivel del mar. Pero ese escenario entrará en los próximos días en una etapa de reformas, pensando en los Juegos Odesur de 2018.
Wilstermann buscará convencer a las autoridades locales para retrasar esas obras y poder jugar en su casa. Pero si no lo consigue tendrá que mudarse para recibir a River plate. Por eso, y aunque sonó la idea de llevar el partido de ida a La Paz (a 3.640 mts.), se estima que de trasladarse a otro lado, el partido se disputaría en Sucre, en el Olímpico Patria, con una altura considerable, a 2.820 metros.
El aviador es favorito en la altura para ganar el partido y asi cerrar con broche de oro en Argentina con un empate como lo hizo con el equipo "Galo", En la fase de grupos de la Libertadores, el Aviador goleó a Peñarol en el inicio (6-2) y derrotó luego a Atlético Tucumán (2-1) y a Palmeiras (3-2). Con eso le alcanzó para ser segundo, con 9 puntos. En octavos viene de ganarle a Atlético Mineiro (1-0). Pero también es cierto que a River Plate le va muy bien en esta Copa como visitante: ganó sus cuatro partidos, y River Plate es el único equipo como favorito para ganar en esta copa esta con vida.
