Messi y Luis Suárez, unidos por la candidatura del Mundial 2030


Primer Mundial del fútbol se desarrollo en Uruguay en el año 1930, la final se jugó en la ciudad de Montevideo y los uruguayos superaron por 4-2 a Argentina para conquistar el primer título de campeones del mundo. 


Para ambos equipos para recordar esa fecha, las federaciones de fútbol de Uruguay, Argentina, y ahora Paraguay, se suman para trabajar unidos para poder celebrar en el 2030 el Mundial nuevamente en tierras sudamericanas, la ultima vez que se desarrolló en tierras sudamericanas fue en Brasil 2014.



Las federaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán que competir contra grandes candidaturas de Inglaterra y Corea del Sur.



Así fue que un acto de promoción de la candidatura se dio el jueves 31 de agosto. En el estadio Centenario de Montevideo Luis Suárez con la casaca de Uruguay, con el número 20 y Lionel Messi con la albiceleste con el número 30, que  formaron un 2030, un empuje para que el Mundial vuelva a Sudamérica después de 16 años.


El partido de la fecha 15 de las eliminatorias entre selecciones de Uruguay y Argentina igualaron 0-0 este jueves en el estadio Centenario de Montevideo por la clasificatorias para el mundial Rusia, un resultado que permite a los celestes conservar el tercer lugar en la tabla hacia Rusia 2018 y soñar con un pasaje directo al Mundial, mientras los argentinos también sumaron un punto en tierras charrúas.