Reapareció el Fantasma 69 para burlarse de la selección de Argentina, en el mundial 1970
La selección de Argentina jugará un crucial partido este 5 de octubre que podría marcar un antes y después en la historia de la selección albiceleste. El cuadro que es ahora dirigido por Jorge Sampaoli se juega la vida en las Eliminatorias ante el creciente de la selección de Perú, dirigido por Ricardo Gareca.
A pesar que de los 19 partidos que se han jugado en dicho estadios, solo uno ha sido por Eliminatorias Sudamericanas, la estadística es favorable para los albicelestes. Son 13 partidos en los que salió victorioso el combinado gaucho, pero la historia la tiene la selección Inca.
Fantasma 69 significa el 31 de agosto de 1969, Argentina empató 2-2 con Perú en la Bombonera y desperdició la chance de clasificarse al Mundial de México 1970. En un intenso partido, el seleccionado sufrió una de las más duras decepciones de su historia ante un extraordinario equipo peruano que llegó hasta cuartos de final de la copa, que contó con jugadores de la talla de Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, Héctor Chumpitaz y Oswaldo Felipe "Cachito" Ramírez.
En el México 1970 fue el último mundial en el que el equipo argentino estuvo ausente y volvería a disputar una Copa del Mundo en Alemania 1974. Así, la selección de Argentina se mantuvo presente en una cita mundial hasta el subcampeonato en Brasil 2014.
La selección de Argentina participó del Grupo 9 junto a Perú y Bolivia. Cómo visitante cayó por 3 a 1 en La Paz y 1 a 0 en Lima. Luego, derrotó a Bolivia en la Bombonera por 1 a 0 y empató con Perú 1 a 1 en un partido en el que estaba obligado a ganar, pero no pudo.