Hoy por la mañana, la prensa brasileña reveló que el delantero de la Selección Peruana, José Paolo Guerrero, se sometió a una prueba capilar para determinar si realmente consumió algún compuesto que contenga cocaína. Según el medio brasileño Globoesporte el resultado fue negativo.
El portal señala que los abogados de Paolo Guerrero ya tienen los resultados y son favorables para el Depredador. El examen habría sido realizado en dos laboratorios, uno de Brasil y otro Canadá, para poder contrastar la información.
Con esto, la defensa de Paolo Guerrero podrá argumentar que el futbolista no consumió ninguna droga ninguna, sino que se contaminó con la toma de un té, como indican las investigaciones preliminares de este caso.
“Los representantes de Paolo Guerrero ya tendrían la confirmación del laboratorio brasileño y, ahora, están aguardando el mismo resultado tras el análisis de un laboratorio canadiense”, dice una nota en la portada de Globoesporte.
Como se sabe, Guerrero no pudo disputar los duelos ante Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial de Rusia 2018 por la suspensión de 30 días impuesta por la FIFA por dar positivo en el control antidoping del duelo ante Argentina en las Eliminatorias. Pese a su ausencia, el equipo nacional se impuso por un global de 2-0 y consiguió la clasificación al mundial Rusia 2018.